viernes, enero 05, 2007

La realidad Dominicana

El panorama político que presenta República Dominicana es poco alentador; la alternativa de un nuevo liderago eficiente para las necesidades del país está a cien años luz. Los politicos que se alternan en la administración del Estado, solo cambian de color y partido pero es mas de lo mismo, entiendanse los partido de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.

Estos han gobernado la nación dominicana a su atonjo y a sus caprichos de satisfacer las necesidades y las ansias del dinero del Estado. Son partidos corruptos y corruptores, cada medida tomada es con la finalidad exclusiva de beneficiar a unos cuantos. Por ejemplo es necesario el famoso tren de Santo Domingo, no. Si el problema del transporte se resolviese con eso sería un exito, pero es sólo el capricho del presidente que quiere ser recordado por las construcciones de su mandato. El infrascarse en ese capricho le redujo a la educacion cerca de 800 millones de pesos, y cae dentro de un cinismo vergonzoso cuando declara el el 2007 año de la educación.

Pero Qué le espera a los dominicanos? nos espera un destino cierto, porque a la falta de líderes que real y efectivamente que se preocupen por que exista un verdadero estado de derecho y se respeten las instituciones y los derechos de las personas y que además la corrupción no este en los níveles tan altos en la que se encuentran, continuaremos siendo víctimas de las aberraciones de esa clase rancia de políticos que tiene al país al borde del abismo.

1 comentario:

Baakanit dijo...

Leonel sabe bien, que balaguer alcanzó la inmortalidad a través de las obras que hizo, por eso el quiere seguirle los pasos, para que lo recuerden como a un gran faraon.

Saludos