martes, enero 09, 2007

La situación política Latinoamericana

El panorama político latinoamericano es alentador; desde 1999 se inició con la ascención al poder de Hugo Chavez el resurgir de la izquierda. No de la izquierda guerrillera sino de la democrática. por la via del voto derrotó a los tradicionales partidos corruptos de venezuela instaurando un gobierno para las mayorias. El comandante se ha dado el lujo de vencerlos en todos los campos de batalla y en más de tres elecciones.

Después de Chaves, en Uruguay Tabaré Vásquez triunfa, otro presidente de la izquierda, parecía que todo se quedaba ahí, luego chile con Lagos y luego nueva vez con Michell Bachelet, y la Argentina no quedó resagada también está el hombre que sacó al FMI, Néstor Kirchner. Parecía que Washington no tendría más presión de su patio (América Latina). Luego triunfa el primer poncho a la presidencia de su país el aborigen y líder cocalero Evo Morales, para darle un aspecto más relevante un indio presidente. Y en el Perú por una mínima ventaja triunfa el nefasto Alan García, al cholo Ollanta Humala. También México sufrió un reves cuando claramente el PAN, Partido Acción Nacional, fraudulentamente le quitó las elecciones a Andrés Manuel López Obrador, líder de la izquierda mexicana.

Esto no queda en esos pocos, el Ecuador que tuvo un proceso de inestabilidad política por algunos años, incluyendo el derrocamiento de Abadalá Bucarán, sale ganador el Rafael Correa otra más que se une al grupo de los renegados. Esto no es despectivo, sino porque al no estar alineados con la política de los Álcones de la Casa Blanca, son considerados gobiernos rebeldes. Y para su sorpresa está un antiguo guerrillero que soportó el boicot de las fuerzas de Ronald Regan, en el famoso caso Iran-Contra, el comandante Sandinista Daniel Ortega.

Latinoamerica se encuentra en su mejor momento para exigir un cambio en la política exterior para este hemisferio, um cambio en las economías y en la sociedad misma, porque por vez primera se puede concretizar el sueño del General Simón Bolivar, de una américa unidad en una misma cultura, idioma, y raza que es America Latina.

sábado, enero 06, 2007

La realidad Dominicana II

En Republica Dominican existe una confuabulación de todos los sectores de la vida nacional, en el sentido de que todas las cosas que suceden en se mantienen dentro de un sistema de impunidad; tando la iglesia católica, como los partidos, los medios de comunicación incluso la población sin equivocarme se deja sumergir en este sistema. Los medios que deberían ser la punta de lanza contra las malas decisiones de los gobiernos se rinden a sus pies que unos miserables perros famelicos que esperan una migaja de pan de su amo. La iglesia está en el mismo lado que se encuentra el gobierno dando soporte a las medidas estupidas que el gobierno toma. y la población la más desvalida que tiene nadie quien se conduela de ellos, tenemos que aceptar impumente todas las cosas que pasan en el paí.


La verdad hay que decirla es una situación decepcionante de la Republica que todas las estupideses de los politicas y de las famosa e infuncional sociedad civil, que me gustaria saber dond está, se paca recompesa quien la encuentre. Sin animo derrotista que es lo menos que poseeen los dominicanos trabajadores y decentes puedo afirmar que el cambio que se puede presentar en dominicana sería un cambio producido por la fuerza que a la larga traería serias consecuencias y me refiero que dentro de las filas de las fuerzas armadas puede surgir un militar ambicioso que de al traste con un golpe de Estado y se case con la gloria, creando un gobierno militar. Aunque esto no se ventila en esta epoca es muy posible que suceda porque la ambioción del hombre es más fuerte que los principios.

viernes, enero 05, 2007

La realidad Dominicana

El panorama político que presenta República Dominicana es poco alentador; la alternativa de un nuevo liderago eficiente para las necesidades del país está a cien años luz. Los politicos que se alternan en la administración del Estado, solo cambian de color y partido pero es mas de lo mismo, entiendanse los partido de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.

Estos han gobernado la nación dominicana a su atonjo y a sus caprichos de satisfacer las necesidades y las ansias del dinero del Estado. Son partidos corruptos y corruptores, cada medida tomada es con la finalidad exclusiva de beneficiar a unos cuantos. Por ejemplo es necesario el famoso tren de Santo Domingo, no. Si el problema del transporte se resolviese con eso sería un exito, pero es sólo el capricho del presidente que quiere ser recordado por las construcciones de su mandato. El infrascarse en ese capricho le redujo a la educacion cerca de 800 millones de pesos, y cae dentro de un cinismo vergonzoso cuando declara el el 2007 año de la educación.

Pero Qué le espera a los dominicanos? nos espera un destino cierto, porque a la falta de líderes que real y efectivamente que se preocupen por que exista un verdadero estado de derecho y se respeten las instituciones y los derechos de las personas y que además la corrupción no este en los níveles tan altos en la que se encuentran, continuaremos siendo víctimas de las aberraciones de esa clase rancia de políticos que tiene al país al borde del abismo.